Un cohete Vega gestionado por el consorcio europeo Arianespace, que despegó la pasada noche de la Guayana francesa, puso en órbita el satélite marroquí de observación bautizado como “Mohammed VI”.
El satélite se separó de la lanzadera 55 minutos y 33 segundos después del despegue, que se produjo a las 22.42 hora local de Kurú (01.42 GMT), señaló en un comunicado Arianespace, que se felicitó del que ha sido el undécimo “éxito” consecutivo para Vega desde 2012.
El satélite servirá para actividades cartográficas y catastrales, el seguimiento de los cultivos, la prevención y gestión de catástrofes naturales y la vigilancia de fenómenos medioambientales, entre otras funciones.
El consorcio liderado por el fabricante franco-italiano Thales Alenia Space y por el grupo europeo Airbus se han encargado de su construcción, reporta Efe.
Vega, que es un cohete de concepción italiana especializado en cargas ligeras, forma parte de la gama de lanzaderas gestionadas por Arianespace, que incluye también el Soyuz ruso y el Ariane europeo.