32 años después de la toma y retoma del Palacio de Justicia muchas familias siguen con el sufrimiento de no poder dar cristiana sepultura a sus seres queridos, sumado a esto los interrogantes aún no tienen respuesta, de hecho, aseguran en que nunca se sabrá a ciencia cierto qué fue lo que ocurrió durante estas 28 horas.
El 6 de noviembre de 1985 un grupo de guerrillero del M19 se tomó el Palacio de Justicia y mantuvo a casi 350 rehenes, entre ellos magistrados, consejeros de estado, empleados y visitantes, durante 28 horas de toma y retoma murieron 99 personas, entre ellas 11 magistrados y 11 personas más fueron consideradas como desaparecidas.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz soto, aún tienenÇ un largo trabajo por delante en la identificación de las 99 víctimas.
Sandra Beltrán, hermana de Bernardo Beltrán, una de las víctimas del holocausto, hizo un recuento de lo que ha acontecido en estos 32 años después de los hechos donde ha sentido un abandono total por parte del Estado, además inisiste en que hay muchas dudas respecto a lo que en realidad sucedió.
Tras la búsqueda de los desaparecidos de ese episodio violento sólo se han abierto nuevas heridas con investigaciones lentas y entregas de restos óseos a familias equivocadas. lo peor es que el estado sigue sin acatar la orden de la Corte Interamericana de indemnizar a los familiares de los desaparecidos.