El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo en Honduras que su país está en “toda la disposición de colaboración” con sus vecinos de Centroamérica para convertir a la región en “la más segura del mundo”.
“Tanto en Honduras como en sus vecinos centroamericanos, Colombia tiene toda la disposición de colaboración, compartimos intereses, compartimos amenazas, pero cuenten ustedes con que pueden compartir con nuestras capacidades”, indicó Villegas en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.
El alto funcionario llegó a Honduras para entregar al presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, el buque “Gracias a Dios”, construido en los astilleros colombianos de Cartagena de Indias.
“Ya después de una guerra de 50 años, nuestras capacidades están a la disposición de la región para hacer de esta región la más segura del mundo”, enfatizo Villegas.
En colaboración “podemos hacerlo, podemos derrotar el narcotráfico, podemos derrotar la minería ilegal, podemos derrotar el tráfico de personas, podemos derrotar la corrupción, las ‘maras’, podemos derrotar las pandillas y darle a los jóvenes oportunidades que nunca antes habían tenido”, añadió, reporta Efe.
Villegas representó en Puerto Cortés al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien Hernández agradeció por la colaboración que le brinda a Honduras en materia de seguridad y otros campos.