El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno firmó un principio de oportunidad en el marco de la investigación del caso de corrupción en la Justicia o mejor conocido como el ‘Cartel de la Toga’.
La Fiscalía General imputó cargos contra Gustavo Moreno por incurrir presuntamente, en los delitos de delitos de concusión y utilización de información privilegiada.
Luego de admitir que habría recibido dinero en calidad de director anticorrupción, con el fin de beneficiar a Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba, en investigaciones que se adelantan en su contra.
La Fiscalía indicó que Moreno Rivera, al parecer se encontró entre los meses de febrero y marzo con el exgobernador Lyons, en la ciudad de Bogotá, para ofrecerle beneficios e información privilegiada de los casos que enfrenta, a cambio de dinero.
Tras la imputación, Luis Gustavo Moreno Rivera aceptó cargos, sin embargo el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá no aprobó el allanamiento, debido a que en la intervención Moreno expresó sentirse presionado por distintos motivos.