Las autoridades de nuestro y de Estados Unidos incautaron 2.996 kilos de cocaína y capturaron a seis personas en tres operativos, informaron fuentes castrenses.
La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional de Colombia indicó en un comunicado que las autoridades estadounidenses realizaron una operación en el Pacífico de Costa Rica, en donde ubicaron un semisumergible.
El navío, que había salido de Colombia y tenía como destino final Estados Unidos, estaba cargado con 2.200 kilogramos de cocaína.
En esta operación se produjo la captura de tres colombianos que deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Según la investigación, la cocaína pertenecía a una organización narcotraficante denominada “Los del Pacífico Sur”, que delinque en la zona rural de Tumaco y Llorente, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país.
En un segundo operativo que se llevó a cabo al este de Costa Rica, las autoridades incautaron 525 kilos de cocaína y capturaron a dos ciudadanos costarricenses y un hondureño, agregó la información.
Otros 271 kilos de cocaína fueron incautados en un sector de Cartagena de Indias, informa Efe.
La droga estaba oculta en una caleta artesanal bajo tierra y al parecer iba a ser transportada hacia Centroamérica para luego pasar a Estados Unidos.