Las autoridades capturaron a 123 personas y desarticularon cinco bandas de secuestradores y extorsionistas, en acciones desarrolladas en 16 de los 32 departamentos del país.
En la operación “Odín”, realizada en los últimos 12 días, también permitió el rescate de un secuestrado en el departamento de Norte de Santander, y otro en Antioquia.
En un primer operativo realizado en el caserío Brisas del Boquerón del municipio de Convención, Norte de Santander, las autoridades rescataron a un hombre que había sido secuestrado por un Grupo Armado Organizado (GAO), agregó la Fiscalía.
A su vez, en una operación en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, fue rescatado un comerciante y capturados dos integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda del país, quienes lo mantenían en cautiverio.
Los capturados fueron Nelson Enrique Arena Quiñonez, alias “Correcaminos”, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia y señalado por las autoridades de realizar extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico y sicariato en varios municipios de la región.
Así mismo, “fueron capturados el colombiano Leonardo Tasayco Ramos y el brasileño Francisco Lima Viera Neto”, quienes, afirmó la Fiscalía, “contaban con Circular Roja de Interpol por el delito de narcotráfico”.
En la redada contra el crimen se realizó también la incautación de seis armas cortas, una granada de fragmentación, 88 cartuchos y cerca de una tonelada de cocaína.