El presidente Juan Manuel Santos destacó que Canadá es uno de los que más invierte en Colombia, al tiempo que agradeció el apoyo que ese país le ha brindado al proceso de paz y al posconflicto.
“Hemos recibido de Canadá unas inversiones muy importantes. En efecto, fue el país que más invirtió el año pasado en Colombia, una presencia cada vez más importante en nuestro desarrollo económico”, dijo Santos al reunirse con la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette.
“También Canadá nos ha apoyado muchísimo en el proceso de paz, cosa que agradezco de corazón, y nos está apoyando muchísimo en este difícil proceso del posconflicto. Por eso también les agradecemos mucho”, subrayó.
El Mandatario colombiano, quien realiza una Visita de Estado de dos días a Canadá, se refirió al tema durante la bienvenida que le ofreció la Gobernadora General en la residencia oficial de Rideau Hall, en Ottawa, donde recibió honores militares.
En este acto, el Presidente Santos recalcó que Colombia y Canadá han tenido una relación muy fructífera y constructiva, y dijo que el propósito de su visita es fortalecer aún más dicha relación.
Así mismo, destacó la visión compartida que identifica a los dos países, sobre lo cual declaró: “Como usted bien dice, señora Gobernadora General, tenemos mucho en común, una visión compartida, valores y principios que nos unen, nuestra fe en las libertades, en la democracia, en el libre comercio, en el respeto por los derechos humanos, en la protección por el medio ambiente”.
“Son todos esos principios, valores, que tenemos que continuar fortaleciendo para que esta relación produzca aún mejores resultados”, sostuvo.
Según el Jefe de Estado, educación, medio ambiente, paz y desarrollo económico son algunos de las temas de la agenda de su visita a Canadá.
“Estaremos trabajando durante todo el día para fortalecer nuestras relaciones, en una agenda muy amplia donde hay temas que compartimos plenamente: el tema de la educación, donde ustedes son muy fuertes, el tema del medio ambiente, el tema de la construcción de la paz y, por supuesto, el desarrollo económico”, precisó.
“Aquí estamos entonces para fortalecer esta gran relación. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a tener varias reuniones durante el día de hoy”, dijo y concluyó: “De manera que muy honrado, a nombre de todos los colombianos, de estar aquí en este gran país”.