La secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, dijo que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.
“Para nosotros menos de cinco años, cuatro años, sería aceptable. Tres años sería mejor”, dijo en la cadena “LCI” al ser preguntada sobre la postura francesa tras el aplazamiento ayer en Bruselas de una decisión sobre la renovación de este herbicida.
Recordó que Francia había advertido de que no transigiría con otros diez años de licencia para el glifosato, pero que hay que dar un periodo para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas para sustituir ese producto, considerado cancerígeno por la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta Efe.
La responsable francesa de Asuntos Europeos también reconoció que tras las divergencias registradas ayer entre los países europeos, ahora deben ponerse de acuerdo y tiene que haber una decisión antes del 15 de diciembre.