La empresa Roku anunció que su plataforma de streaming estará disponible para consumidores y publicadores de contenido en Colombia.
La compañía reveló dos reproductores de streaming que llevarán al mercado del país, el Roku Expres+, para transmisión en HD, y Roku Streaming Stick+, capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps.
“Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Colombia, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar”, dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.
Los dispositivos cuentan con el soporte del sistema operativo Roku, propiedad de la compañía, y cuentan con una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión populares.
En Colombia, los consumidores pueden acceder a más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen 100.000 películas y episodios de televisión, informa la empresa.
Los consumidores también pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS y Android, para controlar su experiencia.
Puede actuar como un transmisor remoto desde el dispositivo móvil a la TV y ofrece funciones poderosas, como escuchar de forma privada, gracias a un conector para auriculares que evita que los usuarios molesten a los demás integrantes de la casa.
Estos reproductores estarán disponibles en puntos de venta de grandes superficies a un precio sugerido de $189.000 por el el Roku Expres y $319.000 por Roku Streaming Stick.