El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Ramón Rosario, anunció que desde y hasta el 1 de diciembre la compañía Liberty proveerá servicio de internet por sistema inalámbrico (wifi) a distintos municipios de la isla tras el paso del huracán María.
Rosario informó en una conferencia de prensa de que se trata de una iniciativa de la empresa en colaboración con el Gobierno puertorriqueño para llevar internet a lugares alejados, lo que permitirá llenar solicitudes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) y acceder a servicios de salud, entre otros ventajas.
El servicio de internet llegará al municipio de Toa Baja el próximo día 23, a Comerío el 24, a Naranjito el 25, Barranquitas 26 y a Naguabo 27.
Destacó además de que se alcanzó la cantidad de 1.409 contenedores despachados en el puerto de San Juan, que es una cifra sobre el promedio que se despachaba antes del evento atmosférico.
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (Dtop) reportó que se reabrió el tránsito en la carretera PR-936 en Las Piedras, la PR-125 y la PR-119 en San Sebastián.
Ramón dio a conocer que hay 314 sucursales de bancos abiertas, 265 cooperativas y 976 cajeros automáticos (ATM) en funcionamiento, reporta Efe.
Por su parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (Mida) informó que hoy hay 419 supermercados abiertos de 471, lo que supone un 89 %.