La colección Resort 2018, de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, pone hoy el punto final a la XII edición de Dominicana Moda, la cita más importante de esta industria en el país, y que se ha desarrollado desde el pasado miércoles en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
En esta colección Tcherassi vuelve a lo básico, utiliza materiales naturales, principalmente el algodón, con una paleta de colores muy pura, e incorpora muchos detalles, recuperando algunas formas de colecciones anteriores que son parte de la esencia de su marca.
Flores en contraste con rayas lunares y cuadrados conforman los estampados de estas prendas, donde predominan distintos tonos de verde, incorporando bolsas artesanales hechas a mano utilizando técnicas ancestrales de la tribu Mocaná en algunas de sus propuestas.
A partir de noviembre, estas propuestas estarán presentes en las mejores boutiques del mundo, lo cual marca un nuevo paso en la carrera de la colombiana que, hasta ahora, solo vende sus diseños en sus propios establecimientos, reporta Efe.
Los beneficios de este desfile se destinarán al Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo, que la colombiana tuvo ocasión de visitar durante su estancia en la República Dominicana, donde además recibió la distinción de huésped distinguida de la ciudad de Santo Domingo.