La Misión de la ONU en Colombia presentó a los integrantes del Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla del Eln, que comenzó el pasado 1 de octubre y estará en vigor hasta el 9 de enero de 2018.
Por el Gobierno lo integrarán el general Alberto Rodríguez, el coronel de la Policía Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano, de la Presidencia, según un comunicado leído por el general José Mauricio Villacorta, coordinador del MV&V.
Según explicó, por el Eln estarán Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García, mientras que los representantes de la ONU serán Villacorta y Jennifer Wright.
El sacerdote Darío Echeverri será el representante de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ya que la Iglesia Católica también hará parte.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 5 de octubre la resolución 2381, que modifica el mandato de la operación de la ONU que ya está sobre el terreno en Colombia para que trabaje en la verificación del alto el fuego pactado entre el Gobierno y el Eln.