Transmilenio activó un plan de contingencia en Ciudad Bolívar, luego de que cientos de usuarios se vieran afectados por la suspensión de la operación del concesionario SUMA por no allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley.
La empresa definió diferentes medias para garantizar el transporte en esa localidad:
Varias de las rutas del SITP que tenía SUMA en este momento están siendo atendidas por otros concesionarios, además se dispuso de rutas del Provisional, con el fin de proveer de la prestación del servicio del transporte.
“Nosotros estamos implementando una contingencia y estamos cumpliendo la operación con las rutas compartidas con las otras empresas del SITP. Garantizar la prestación del servicio y cuidar los recursos de los bogotanos es prioridad para TransMilenio”, aseguró la gerente de TransMilenio Alexandra Rojas.
Además, se suspendió el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día. Para garantizar prestación de servicio, buses provisionales cubren las 25 rutas que operaba el concesionario SUMA en Ciudad Bolívar.
“El plan de contingencia tiene varias etapas: nosotros estamos levantando el pico y placa del provisional que va a permitir cubrir la totalidad de buses que prestan este servicio, pero nuestra mejor intención es que la situación se resuelva y poder continuar la prestación del servicio”, indicó la gerente del sistema.
También manifestó que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación. “Nosotros hemos tenido paulatinamente en el transcurso de la mañana más prestación de servicio por el Provisional y los ciudadanos van a encontrar que a medida que pasa el día va haber una mayor oferta de buses y paulatinamente van llegando más buses”, dijo.
Atención, usuarios de @ALCBolivar, estas son las opciones de viaje que tenemos como contingencia para suplir necesidades de movilidad: pic.twitter.com/XDyBuv7gaU
— TransMilenio (@TransMilenio) 11 de octubre de 2017