El vicepresidente Óscar Naranjo, pidió explicaciones a la Policía Nacional por el hostigamiento a una misión humanitaria y de periodistas que intentaban llegar a la zona de Tumaco, donde la semana pasada fueron asesinados seis campesinos cocaleros.
Naranjo dijo que “los hechos irregulares ocurridos en la vereda Tandil, de Tumaco, han llevado al Gobierno a decirle a la Policía Nacional que dé una explicación suficiente”.
La misión humanitaria compuesta por varias ONG y periodistas fue hostigada con disparos al aire y granadas, aseguró la iniciativa Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (Conpaz).
“La información que tengo es que ya la misión humanitaria se encuentra sana y salva en Llorente y en los próximos minutos la Policía Nacional expedirá un comunicado aclarando la situación y pidiendo excusas por el comportamiento de los policías que actuaron, en mi opinión, irregularmente frente a esa misión humanitaria”, aclaró el vicepresidente, informa Efe.
También estaban presentes representantes de Naciones Unidas y periodistas de los diarios El Espectador y El Tiempo, y de la Revista Semana.
Según el vicepresidente Naranjo, al parecer “la misión humanitaria estaba en el lugar para recuperar a una séptima víctima mortal” del ataque del pasado jueves, que dejó además cerca de 20 heridos.