Un gol de Sadiq Ibrahim, en el minuto 39, dio el triunfo a la selección de Ghana frente a la de Colombia (0-1), en el estreno de ambos combinados en el grupo A del mundial Sub’17 de fútbol, que se está disputando en la India.
El partido, disputado en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, vio un duro castigo para el equipo dirigido por Orlando Restrepo, que pagó su falta de resolución en los metros finales.
Ghana, siempre una de las selecciones favoritas en este tipo de mundiales, supo sacar provecho de un contragolpe en el minuto 39, con centro que supo concluir de la mejor manera un Sadiq Ibrahim que se encontraba sin apenas marcaje, señala Efe.
Tras el gol encajado, Colombia lo pasó mal, vivió momentos de dudas, en los que pudo aprovecharse el combinado africano. Los minutos finales, sin embargo, fueron un ida y vuelta, conde ambos equipos pudieron marcar. No lo hicieron, y a Ghana le bastó el tanto del primer periodo para llevarse los tres puntos.
Ahora, Colombia se ve con una mayor obligación de ganar a India y a Estados Unidos, sus otros dos rivales de grupo, para buscar su pase a la siguiente ronda.