Acdac rechaza vía libre de Aerocivil sobre pilotos extranjeros

29195434Acdac-Pilotos-Avianca-TWOficial

Por medio de un comunicado, Acdac rechazó la medida adoptada por la Aerocivil que le dio vía libre a Avianca a la contratación de pilotos extranjeros para hacerle frente al paro que adelantan sus funcionarios hace 14 días. 

El sindicato consideró la decisión como ilegal e insegura y agregaron que “ luego de analizar la naturaleza de esta decisión que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”. 

A continuación el comunicado completo: 

Comunicado de Prensa

Bogotá, 3 de octubre de 2017

Acdac rechaza la autorización para la contratación de pilotos extranjeros

Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros. Con esta decisión, una vez más el Estado colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores. Con esta resolución la Aerocivil está cambiando el RAC con el fin de proteger el capital, lo cual desconoce incluso fundamentos constitucionales.

Ante esta decisión que consideramos ilegal e insegura, y luego de analizar la naturaleza de esta decisión que incluso afecta la soberanía de nuestro país, adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar.

Es de anotar que pilotos de toda la región han expresado su solidaridad y respaldo a los pilotos colombianos en huelga y han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor.

Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga.