La Contraloría General de la Nación anunció que evidenciaron irregularidades frente al manejo de recursos destinados para los Juegos Nacionales.
Según el ente, “se evidenció en una auditoría adelantada a Coldeportes, que se utilizaron recursos para la financiación de obras distintas a los inicialmente previstos en convenio suscrito entre dicha entidad y el Ejército, para la construcción adecuación y dotación de un complejo ecuestre para la realización de los Juegos Nacionales 2015, como subsede en la ciudad de Bogotá”.
“Ejército Nacional le manifestó a Coldeportes que, del saldo de convenio, había usado la suma de $254’677.286 para la construcción del picadero descubierto de la escuela de equitación, así como para la construcción y ampliación de pesebreras. Estas obras no se encontraban cobijadas dentro del objeto del convenio suscrito por Coldeportes, usándose los recursos asignados al convenio para la financiación de contratos distintos a los inicialmente previstos”, asegura la Contraloría.
Explica que “en cumplimiento del mencionado convenio se desarrollaron dos contratos, para la adecuación y mantenimiento de la Escuela de Equitación del Ejército, así como para la interventoría del contrato, ambos por un monto total de $2.195.821.198. Es decir, al final del ejercicio resultaba un saldo a favor de Coldeportes por más de $300 millones de pesos frente al valor inicial del convenio suscrito”.