Este lunes la aerolínea Avianca radicó una demanda ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá por la huelga que adelantan sus pilotos desde el pasado miércoles.
La aerolínea busca que se declare ilegal huelga de sus funcionarios por las graves afectaciones que le ha generado a la empresa en materia económica y de servicio y a sus usuarios.
Avianca reclama que desde el 20 de septiembre com producto del paro de ACDAC, han tenido que cancelar un total del 1.088 vuelos que equivalen al 49% del itinerario programado para esas fechas, afectando así a 97.768 pasajeros y reacomodando a otros 12.877 en otras aerolíneas.
De declararse ilegal la protesta por parte de los pilotos, Avianca advirtió que habrían consecuencias en material laboral, civil y penal para aquellos que convocaron y secundaron el cese de actividades.
“Esperamos que el proceso de ilegalidad se resuelva a la mayor brevedad, con el fin de lograr el restablecimiento del servicio”Hernán Rincón pic.twitter.com/qhApcL1V56
— Avianca (@Avianca) 25 de septiembre de 2017
Estas son algunas peticiones de los Pilotos de ACDAC. Por esta razón decidieron optar por el cese ilegal de actividades. #NosotrosSomosMás pic.twitter.com/32fSHS9G7M
— Avianca (@Avianca) 20 de septiembre de 2017