Más de 400.000 ciudadanos instan en una petición online al regulador de transporte Transport For London (TfL) a que revoque su decisión de no renovar la licencia a la empresa norteamericana Uber en Londres.
La decisión fue anunciada este viernes al considerarse que las medidas de seguridad que ofrece Uber son insuficientes para sus usuarios.
En la petición online cursada mediante la plataforma Change.org, iniciada por Uber London, se advierte de que “si esta decisión prevalece, más de 40.000 conductores con licencia se quedarán sin trabajo y privará a millones de londinenses de una manera de transporte conveniente y asequible”.
La licencia de la compañía multinacional expirará, si la situación no varía, el 30 de septiembre, al concluir TfL que Uber “no reúne los requisitos” necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de “seguridad ciudadana”.
El regulador cuestiona los controles que Uber, que gestiona una aplicación telefónica de servicios de taxi, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves, repota Efe.