El presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y le expresó la solidaridad de los colombianos tras el terremoto de magnitud 7,1 que asoló ese país, y anunció que están listos “a ayudar en lo que sea”.
A tavés de un video publicado en su cuenta de Twitter, Santos aseguró que acababa de hablar con el presidente Peña Nieto y que le expresó “nuestra solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que él necesite”.
El mandatario, que se encuentra en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU, dijo que “los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia, de dolor”.
“Sabe que cuenta aquí con una amistad y un pueblo que quiere mucho a México, que quiere ayudar y por eso estamos listos a ayudar en lo que sea”, agregó el jefe de Estado.
El mandatario indicó que están enviando “una ayuda específica” con el traslado de un grupo de expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias, informa Efe.
El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes, doce días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco), y justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985, que dejó un saldo de miles de fallecidos.
Hablé con el presidente Peña Nieto @EPN. Le ofrecí nuestra solidaridad y apoyo. Ya estamos enviando expertos para labores de rescate pic.twitter.com/OvcdixD3Kd
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 20 de septiembre de 2017