La autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial Plaza Imperial hacia las 11:00 a.m. de este miércoles en la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá ante una supuesta amenaza con explosivos al interior del banco Davivienda.
Al parecer un hombre ingresó a la entidad financiera amenazando que tenía explosivos adheridos al cuerpo por lo cual el centro comercial hizo un llamado a la Policía que hizo presencia en el lugar.
Por su parte Daniel Mejía Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá informó que la situación ya fue controlada y que el hombre que amenazaba en el banco fue detenido y será puesto a disposición de las autoridades judiciales.
@PoliciaBogota ya controló la situación en el CC Plaza Imperial. Individuo será puesto a disposición de autoridades judiciales.
— Daniel Mejia (@DanielMejiaL) 20 de septiembre de 2017
El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla aseguró que no hubo explosivos al interior del centro comercial y detalló que se trató de un hombre que manifestaba tener explosivos en su poder para asaltar el banco.
Penilla dijo que minutos antes, según el individuo, este había detonado una “muy pequeña carga” en un cesto de basura a las afueras del centro comercial para distraer la atención y lograr el supuesto robo.