Fabio Salamanca, conductor ebrio que mató a dos personas quedó en libertad

891519Salamanca980

Fabio Andrés Salamanca, el joven que causó un grave accidente de tránsito el 12 de julio de 2013 por conducir en estado de embriaguez y que dejó dos mujeres muertas y un taxista gravemente herido, quedó en libertad condicional. 

En 2014, el joven fue condenado por un juzgado de Bogotá a cinco años de prisión por el homicidio culposo de las ingenieras, Diana Milena Bastidas Cubillos y Ana Eduvina Torres Morales, un año después, tras firmar un acuerdo con la Fiscalía para indemnizar a las familias de las víctimas, fue condenado a nueve meses y 18 días de prisión por las lesiones que le causó al taxista, Hollman Cangrejo, quien quedó en estado de invalidez tras el trágico accidente. 

El fallo de la libertad condicional emitida para Salamanca señala que “se da bajo el argumento de pena cumplida, tras darse la redención de las 2/3 partes de la condena, establecida en el año 2014 por parte de un juez de Conocimiento de Bogotá en cinco años de prisión domiciliaria tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía por la reparación a las víctimas del accidente”.

Hay que recordar que el accidente se dio por un choque en las horas de la madrugada provocado por Salamanca, quien se movilizaba en una camioneta cuando colisionó contra un taxi en el estaban las dos mujeres y el conductor. 

Por su parte los familiares de las víctimas se han mostrado indignados por la decisión que ahora deja libre al universitario que acabó con la vida de dos mujeres y dejó inválido a un taxista.