Dos ciudadanos españoles presos en Colombia por narcotráfico serán repatriados en las próximas semanas para terminar de pagar las condenas en su país.
El primero de ellos, Roberto Antonio Giraldo Rivillas, detenido en 2013 y condenado a 18 años y seis meses de prisión, pena que paga en la cárcel La Picota de Bogotá, será repatriado el próximo 21 de septiembre.
Por su parte, David Bernal Tormo, detenido en 2014 y condenado a seis años de cárcel, saldrá de la también bogotana penitenciaría de La Modelo el 5 de octubre para su repatriación, reseña Efe.
Las repatriaciones se dan en el marco del tratado sobre traslado de personas condenadas firmado entre Colombia y España, que busca “contribuir a la cooperación jurídica transnacional, a la descongestión judicial y a la lucha contra el hacinamiento carcelario en los centros de reclusión de ambas naciones”.
Los dos ciudadanos españoles serán recibidos en el aeropuerto internacional El Dorado por oficiales de la policía española, señaló el Ministerio de Justicia en un comunicado.