El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hará mañana una breve visita a Colombia donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para tratar asuntos políticos y económicos, en especial de turismo y ciencia.
Netayanhu aterrizará en el comando de transporte aéreo militar de Catam en Bogotá alrededor de las 14.30 hora procedente de Buenos Aires y permanecerá en la capital alrededor de cinco horas, según la embajada israelí en Bogotá.
El gobernante se dirigirá directamente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde mantendrá un encuentro con Santos y firmará un acuerdo en materia de turismo, así como un memorando de entendimiento en temas relacionados con la ciencia.
Tras la reunión entre Santos y Netanyahu, habrá un encuentro ampliado con varios ministros y empresarios.
Posteriormente, harán una declaración a medios y Netanyahu continuará su visita por América Latina, la primera de un jefe de Gobierno israelí en funciones a la región, reporta Efe.
La gira comenzó en Argentina y, tras su breve paso por Colombia, Netanyahu viajará a México, su último destino.
Colombia es uno de los grandes aliados de Israel en la región y el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como estado.