Ecopetrol denuncia vandalismo durante traslado de taladro de perforación

Ecopetrol
Ecopetrol

Ecopetrol denunció vandalismo durante el traslado de un taladro para la perforación de un pozo ubicado en el municipio de Guamal, en el departamento del Meta.

El traslado del taladro, que perforará el pozo Trogon-1 en el caserío Pío XII, “estuvo acompañado por miembros de la Fuerza Pública, debido a una serie de actos de sabotaje registrados en los alrededores al predio donde se realizan los trabajos”, dijo Ecopetrol en un comunicado.

Igualmente, aseguró que el fin de semana desconocidos hurtaron dos placas plásticas de alta resistencia que había ubicado sobre una alcantarilla que se encontraba averiada y las cuales facilitaban el tránsito de vehículos de la comunidad, reseña Efe.

Adicional, dijo, se han encontrado gran cantidad de tornillos y tachuelas que han causado el daño de llantas a los vehículos, y terceros han robado la señalización que se instaló como medida preventiva para movilizar las cargas.

Ecopetrol reiteró que “sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana” y rechaza las vías de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo.