El presidente Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco su visita al país y dijo estar “conmovido” por el mensaje que el sumo pontífice entregó durante su viaje de cinco días.
El mandatario indicó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena después de despedir al pontífice que “el papa nos dejó unas reflexiones muy profundas que nos llegaron al alma”.
Y agregó, “le dije santo padre que Colombia es un mejor país después de su visita y le reiteré que Colombia será siempre tierra de acogida y que tendrá en los colombianos los mejores aliados para encontrar una solución a la grave crisis que afecta a nuestros hermanos venezolanos”, reseña Efe.
También, agregó, “le prometí que no cesaremos un solo minuto en la construcción de una paz estable y duradera y le pedí que no nos abandone y que siempre nos lleve en sus oraciones”.
El presidente aseveró que el broche de la paloma de la paz que llevó en su pecho durante todo el proceso que su Gobierno adelantó con las Farc para terminar el conflicto armado se lo regaló al papa.