La industria china del internet de las cosas ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de más del 25 % en lo que va de año, hasta superar los 900.000 millones de yuanes (unos 138.000 millones de dólares), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
El viceministro de Industria y Tecnologías de la Información chino, Luo Wen, dijo hoy durante una exposición del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la provincia oriental de Jiangsu, que China posee la mayor red de telecomunicaciones mundial y pronto liderará parte del IoT global.
La segunda economía mundial tiene previsto abrir varios laboratorios y centros tecnológicos para un mayor desarrollo del IoT, añadió Luo, quien también aseguró que el internet de las cosas pronto se aplicará en otras áreas como la agricultura, la energía, el medio ambiente o la atención médica, informa Efe.
Por su parte, el viceministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, señaló que a partir de ahora habrá una mayor colaboración entre las empresas nacionales e internacionales del IoT así como entre instituciones que se dedican a la investigación de este campo.