El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le pidió al papa Francisco al recibirlo en Medellín que ayude a salvar a los campesinos de Colombia.
“Papa Francisco, como gobernador de Antioquia le elevo una sentida petición: ¡Salvemos al campesino!, el ser humano más vulnerable de Colombia“, le dijo Pérez al santo padre al darle la bienvenida en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
El pontífice llegó al aeródromo para oficial la tercera misa campal de su visita a Colombia y recibió como regalos un poncho, carriel y sombrero, elementos típicos de los campesinos de esa región, los cuales no dudó en usar, informa Efe.
Los silleteros de Antioquia, que tradicionalmente elaboran gigantescos arreglos florales para realizar un multitudinario desfile en el mes de agosto y cuyo atuendo homenajea al campesinado de esa región, donaron las orquídeas, rosas, claveles y demás flores que adornan el altar donde Francisco oficia la misa.
@Pontifex_es : ¡Ayúdenos a devolverle la esperanza a los campesinos de Colombia!. #ElPapaEnAntioquia pic.twitter.com/6Kas2immMw
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 9 de septiembre de 2017