El papa Francisco fue conquistado por la sonrisa de los colombianos en estos tres días de visita al país, aseguró hoy el portavoz vaticano, Greg Burke.
Burke afirmó a los medios de comunicación que el papa esta “muy contento” por como va el viaje del que aún le quedan las etapas de mañana de Medellín y el domingo en Cartagena.
Para el portavoz del Vaticano, las palabras importantes en lo que va de viaje son “alegría y esperanza”, como demostró en la primera noche cuando dijo a los jóvenes que le esperaban en la nunciatura “que no les robaran la esperanza”.
Para el portavoz vaticano, la jornada de hoy en Villavicencio dedicada a la reconciliación “ha sido una lección como pedir y ofrecer perdón”.
Burke también destacó la noche del jueves en la nunciatura cuando un grupo de niñas con el síndrome de Down hablaron de la vulnerabilidad y que fue “una lección de pura teología sobre que todos somos vulnerables”, informa Efe.
A pesar de la jornada dura, el portavoz vaticano aseguró que Francisco está muy bien y que “aguantó muy bien el calor” que hizo hoy en Villavicencio y prueba de ellos fue el tiempo que dedicó tras el almuerzo a hacerse fotos con seminaristas y otros fieles bajo el sol.