El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó sus canales de asistencia para atender a sus connacionales que están en México y pudieron resultar afectados por el terremoto de magnitud 8,2, ocurrido en la noche de este jueves y que ha dejado al menos 58 muertos.
“Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Cancillería mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales”, detalló el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, recomendó a los colombianos que viven en las zonas afectadas o están allí por viajes de turismo y negocios que sigan las recomendaciones de mexicano Sistema Nacional de Protección Civil, informa Efe.
El movimiento telúrico impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas, casi la mitad de la población del país, pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
¡#Atención! Colombianos que actualmente se encuentren en #México, estén atentos a la siguiente información: pic.twitter.com/RdXbIBxIjD
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 8 de septiembre de 2017