Colombia y Francia firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la cooperación y responder a las necesidades de adaptar las normativas de radiocomunicaciones al progreso tecnológico de Europa y Suramérica, informaron fuentes oficiales.
El documento fue firmado por la Agencia Nacional del Espectro de Colombia (ANE) y la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, dentro del VII Congreso Internacional de Espectro que se celebra en Bogotá.
“Con este nuevo memorando, evidenciamos la voluntad de proseguir y profundizar en la cooperación entre ambos países” aseguró la directora de la ANE, Martha Suárez, citada en un comunicado de su despacho.
El memorando de entendimiento pretende fortalecer las relaciones entre ambos países, mejorando las normativas de radiocomunicaciones para que vayan a la par con el rápido progreso tecnológico de los países europeos y suramericanos.
Además, permitirá el intercambio de información y experiencias sobre los mecanismos administrativos y técnicos para el monitoreo y control de las frecuencias radioeléctricas.
En el 2008 ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que “ha tenido un balance muy positivo y ha permitido enfrentar los retos económicos, sociales, culturales y políticos generados por la evolución de los servicios de telecomunicaciones actuales”, agregó Suárez.
En el evento, organizado por la ANE, se dieron cita 25 conferencistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Colombia, quienes hablaron sobre la importancia de la armonización del espectro como motor para la conectividad.