“Matilda”, el filme sobre el romance del del último zar, Nicolás II, con la bailarina Matilda Kshesínskaya que ha levantado una fuerte polémica en Rusia, aspirará a representar a Rusia en la lucha por el Oscar como la mejor película de habla no inglesa, anunció su director, Alexéi Uchitel.
“En ‘Matilda’ trabajó un gran colectivo de gente talentosa que supieron llevar a la pantalla hechos históricos de envergadura. Por ello, impulsaremos la candidatura de nuestra película para que represente a Rusia”, dijo el realizador, citado por la oficina de prensa de Sarafán Pr.
Las declaraciones de Uchitel se producen al día siguiente de que el Ministerio de Cultura de Rusia autorizara la exhibición de “Matilda” en todo el país, pese a los insistentes llamamientos de alguno círculos políticos y religiosos a prohibir la película, reseña Efe.
“Confío en que se impondrá la razón y no habrá prohibiciones”, dijo el cineasta, en alusión al rechazo suscitado por la cinta entre los dirigentes de algunas entidades rusas del Cáucaso Norte, como Chechenia, Daguestán o la república Ingush, que argumentan que la película “ofende los sentimientos de los creyentes”.