Israel lanzó en la madrugada de con éxito al espacio el satélite Venus, su primera aparato espacial que será utilizado para investigar el cambio climático y permitirá realizar agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA).
El microsatélite, que pesa 265 kilos y tiene 4,4 metros de envergadura, fue lanzado desde la Guayana Francesa a las 4:58 hora local (1:58 GMT) en una acción conjunta entre ISA y su socio francés, Centre National d’Etudes Spatiales (CNES), y se pudo ver en directo en la página web de la institución espacial israelí.
Venus enviará fotos en alta resolución con el objetivo de seguir las tendencias del clima, como la desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos relacionados con el cambio climático en el planeta.
Este primer satélite israelí con la investigación para la agricultura y medioambiente como objetivo, usa un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites, según informaciones oficiales de ISA, reseñó Efe.
Esta agencia indica que la cámara de Venus toma fotos tan precisas que hará posible una “agricultura de precisión”, que permitirá a los agricultores planificar con exactitud el uso del agua, fertilizantes y pesticidas.
Dentro de dos días, el satélite llegará a su nivel orbital de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra.