Recetas contra la alergia estacional, ¿qué puedes tomar en el embarazo?

27212533Mujer-Flores-Naturaleza-GSDU

La alergia estacional es una reacción al polen que expulsan al aire plantas, flores o hierbas y que causa molestos síntomas como el taponamiento nasal, picor de garganta, ardor en los ojos, goteo nasal, conjuntivitis o escozor en la piel.

En embarazadas podemos hablar también de otra serie de signos como hipotensión, fuertes dolores de cabeza, tabicaría y en algunos casos se puede pasar de una rinitis simple a casos de asma severos.

Al presentarse una reacción no agradable para nuestro cuerpo, el organismo como defensa a las alergias libera una sustancia química conocida como histamina haciendo que se presenten los signos mencionados anteriormente.

Normalmente, algunas recetas sencillas, hechas en casa pueden ayudarte a terminar con los molestos síntomas de la alergia estacional, sin embargo, recuerda que ahora no debes velar solo por tu bienestar sino también por el de tu bebé, así que antes de intentar con cualquier recta, consulta con tu especialista, para saber cuál de estos ingredientes te pueden ayudar sin causar daños:

  •  Miel de abejas que actúa como barrera.
  • Cebolla picada y puesta en un plato cerca a la cama para despejar las fosas nasales.
  • Vitamina C que podrás encontrar en frutas como naranjas y fresas.
  • Lavados nasales.
  • Infusión de eucalipto.
  • Bolsitas de manzanilla sobre los ojos.

Por otra parte, existen los antihistamínicos, pero cuando se decide suministrar esto a la gestante para tratar los molestos síntomas, es necesario que, para la toma de los mismos, cuente con la atención y con el seguimiento médico, tanto de un alergólogo como de su gineco obstetra.

También se recomienda para la futura mamá, si es posible hacerlo y si su rutina se lo permite, permanecer en casa sobre todo durante las primeras y últimas horas del día

La alergia estacional es una reacción al polen que expulsan al aire plantas, flores o hierbas y que causa molestos síntomas como el taponamiento nasal, picor de garganta, ardor en los ojos, goteo nasal, conjuntivitis o escozor en la piel.

En embarazadas podemos hablar también de otra serie de signos como hipotensión, fuertes dolores de cabeza, tabicaría y en algunos casos se puede pasar de una rinitis simple a casos de asma severos.

Al presentarse una reacción no agradable para nuestro cuerpo, el organismo como defensa a las alergias libera una sustancia química conocida como histamina haciendo que se presenten los signos mencionados anteriormente.

Con información de: Bebeabordo.com.co