Cangrejeros de Santurce: un campeonato construido desde la gerencia

los-cangrejos-santurce-campeones-liga-beisbol-puerto-rico

Los Cangrejeros de Santurce se titularon campeones del béisbol de Puerto Rico al derrotar en seis juegos a los Leones de Ponce, con pizarra de 5-1.

El pitcheo de Santurce brilló y la ofensiva marcó la diferencia. Ponce no pudo remontar pese a amenazas. Saturce dominó el sexto desafío y la serie, tal como lo hizo desde el inicio de la temporada.

Este campeonato es el resultado de una visión clara, una estructura sólida y decisiones acertadas que comenzaron desde la gerencia y se reflejaron en el terreno de juego; el liderazgo del manager venezolano Omar López fue uno de los pilares del título.

López supo mantener al equipo unido y enfocado durante toda la temporada, apostando a la consistencia como valor central. Tras conquistar el campeonato, López destacó el rol de su cuerpo técnico y la fe del grupo: “La palabra consistencia es bien difícil de mantenerla en el béisbol, fuimos un equipo consistente durante todo el año… nos mantuvimos enfocados en la misión que teníamos”.

El ensamblaje del club fue liderado por su presidente, Carlos Iguina; también Tobías Enrique Carrero participó en el diseño del equipo, al designar a César Collins como Asesor Deportivo; su gestión fue clave para devolverle identidad y credibilidad a una de las franquicias más emblemáticas del béisbol boricua. Su visión permitió construir un equipo equilibrado, con roles definidos y una base institucional firme.

En ese proceso fue determinante la incorporación del Grupo Multinacional de Seguros, propiedad de la familia Carrero, empresarios venezolanos, cuya inversión fortaleció la estabilidad financiera del club. En este grupo se sumó la estrella de la música urbana, el legendario Daddy Yankee, aportando proyección internacional y consolidando a los Cangrejeros como una marca moderna y atractiva.

Los Cangrejeros de 2025 serán recordados por su consistencia, por jugadas y batazos emocionantes a lo largo del torneo y por una final en la que ratificaron la superioridad exhibida todo el campeonato.

En la final, hay que resaltar al cubano Yohandy Morales, ‘Jugador Más Valioso’, quien encabezó una ofensiva oportuna y decisiva. Conectó tres dobles, un jonrón, anotó seis carreras y remolcó cuatro. Destacó con jonrones decisivos y hits oportunos que impulsaron rallies importantes, respaldado por aportes constantes como los del short stop, Jack López, el capitán cangrejero, sólido tanto en el lineup, como en la defensa.

Los Cangrejeros se coronaron ante los Leones de Ponce en seis juegos, logrando su décimo séptimo campeonato en la historia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Este título confirma que el éxito sostenible se construye desde la gerencia, se ejecuta desde el dugout y se concreta en el terreno de juego, con una identidad clara y bases firmes para el futuro. Santurce celebra, con razones de sobra.