Envían a la cárcel a Sandra Ortiz por escándalo de corrupción en la UNGRD

SANDRA-ORTIZ

Una juez decidió imponer una medida de detención preventiva en centro carcelario contra Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones.

Una jueza de control de garantías de Bogotá ordenó la detención preventiva en un centro carcelario para Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, debido a su presunta vinculación en el escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Durante la audiencia, el juzgado evaluó el material probatorio presentado por la Fiscalía y consideró que era suficiente para respaldar la medida de aseguramiento, dado que Ortiz sería la presunta autora de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en calidad de servidor público.

Recomendamos: Gobierno trabaja para lograr salvoconductos para opositores refugiados en embajada en Venezuela

La jueza también dispuso que la detención se llevara a cabo de manera inmediata, ordenando el traslado de Ortiz a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Por su parte, la defensa de la exconsejera apeló la decisión y solicitó tiempo para presentar la reposición.

Este caso de corrupción está relacionado con la malversación de 46.800 millones de pesos de la UNGRD, fondos destinados a la compra de 40 camiones cisterna para llevar agua a comunidades de La Guajira, mediante contratos que no cumplían con los requisitos técnicos ni legales, lo que resultó en la pérdida de dicho dinero.

Los principales responsables de este entramado de corrupción fueron Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes fueron nombrados por el presidente Gustavo Petro como director y subdirector de la UNGRD, respectivamente.

Noticia en desarrollo…