América y Once Caldas siguen en la parte alta de la tabla de posiciones y con la clasificación asegurada a cuadrangulares.
El América de Cali venció por 1 a 0 al Independiente Medellín, que se hunde en la tabla, en la jornada 14, con lo que se mantiene como líder solitario de la liga con 32 puntos y aseguró así un cupo en los cuadrangulares semifinales.
El uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva dio descanso a los titulares y aún así sometió a su rival, lo que refleja su buen momento. El Medellín, entre tanto, tuvo muchas dificultades para crear y no encontró su mejor fútbol.
Pese al dominio americano, el tanto del triunfo apenas llegó al minuto 87 cuando el volante Jader Quiñones mandó un centro que cabeceó el central Jeisson Palacios, atajó el portero Éder Chaux y el rebote lo volvió a cazar el rematador para consolidar el triunfo de su equipo.
El Medellín, dirigido por Alejandro Restrepo, no levanta cabeza y se estancó en el puesto 14 con 15 puntos, a cinco del Deportivo Pasto que ocupa el octavo y último puesto que da cupo a los cuadrangulares.
Gol agónico y vuelta al triunfo
Tras perder sus últimos dos partidos, Once Caldas volvió este lunes a la victoria al vencer 2-1 al Deportivo Pasto con un gol al minuto 94.
El Blanco Blanco, dirigido por Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, se fue en ventaja al minuto 35 con una anotación de penalti del veterano Dayro Moreno, que reflejó en el marcador el dominio de su equipo en la etapa inicial.
Sin embargo, el equipo manizaleño se relajó mucho en el segundo tiempo y el Pasto igualó con un tanto del defensor Nicolás Gil al 76.
Cuando todo parecía terminar 1-1, el volante Roger Torres lanzó un tiro de esquina al 94 que cabeceó, solo en el área, el central Juan Cuesta para júbilo de la multitud que acompañó a su equipo.
El Once es segundo con 29 puntos y el Pasto, que lucha por un cupo a los cuadrangulares semifinales, es octavo con 20 unidades.
Cuatro en una
El Independiente Santa Fe consiguió la remontada ante el Patriotas y lo venció 1-2 como visitante.
Los anfitriones se fueron en ventaja con una anotación del central Mateo Rodas al minuto 21, pero los capitalinos remontaron muy rápido con un tanto del extremo Omar Albornoz al 26 y otro del veterano Hugo Rodallega al 38.
Sin embargo, el protagonista del partido fue el portero Andrés Mosquera por una gran jugada en el primer tiempo, cuando el juego iba 1-1.
El guardameta de Santa Fe hizo cuatro atajadas en la misma jugada: dos a tiros del atacante Joao Rodríguez y otras dos a remates del central Rodas, lo que le permitió ganarse los aplausos de los aficionados bogotanos que llegaron al estadio La Independencia, de Tunja.
Con este resultado Santa Fe es tercero con 28 puntos, mientras que Patriotas, cerca de descender, es 15 con 13 unidades.
EFE