El colombiano se convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo tras pagar 18 millones más variables al Watford.
El joven atacante colombiano Yáser Asprilla, convertido en el fichaje más caro de la historia del Girona español tras pagar 18 millones más variables al Watford inglés, realizó este sábado su primer entrenamiento a las órdenes de Míchel Sánchez, pero no entró en la convocatoria para el duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid.
Asprilla, de 20 años, se ha comprometido con la entidad catalana hasta 2030 y tanto el club como la afición han depositado muchas esperanzas y expectativas en un futbolista que tiene ante sí el difícil reto de hacer olvidar a Sávio Moreira, fichado por el Manchester City después de ser uno de los artífices del extraordinario año que completó el Girona.
El colombiano, extremo o mediapunta, logró seis goles y siete asistencias en 44 encuentros con el Watford en la segunda división inglesa y este verano se proclamó subcampeón de la Copa América con su selección. Suma dos goles en seis encuentros con el combinado suramericano y está considerado como una de las grandes promesas del continente.
En sus primeras palabras como rojiblanco Asprilla se mostró “muy contento” por su llegada a “un gran club” y a una “familia” y agradeció el recibimiento del vestuario.
Se definió como un “jugador habilidoso” y “contento en el campo” y se mostró muy ilusionado por jugar la Liga de Campeones, en una entrevista difundida por el club.
Durante el verano ha estado relacionado con varios clubes europeos, pero insistió en que se decantó por el Girona “por muchas razones” y alabó el estilo asociativo de Míchel Sánchez
Admitió que su ídolo es Juan Fernando Quintero, también colombiano, y que futbolistas como Ronaldinho le inspiraron para querer jugar al fútbol.
En la rueda de prensa previa al encuentro con el Atlético su nuevo entrenador celebró que Asprilla puede ser “un fichaje para muchos años” y que es “un jugador de un talento espectacular en el uno contra uno”, con un disparo a portería “top” y con una pierna izquierda “increíble”, aunque pidió “tranquilidad” porque se trata de “un jugador muy joven”, de solo 20 años.
EFE