Tras la celebración de las elecciones, Venezuela enfrentó una ola de violencia promovida por la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos se encuentra al frente del intento de golpe de Estado en su contra, con sus aliados de siempre.
En rueda de prensa, el mandatario venezolano explicó que activó el mecanismo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que “aclare todas las mentiras sobre las cuales pretende montarse un golpe de Estado cibernético en marcha contra el pueblo y contra la democracia”.
Recomendamos: Kamala Harris se convierte en la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos
“Estados Unidos de Norteamérica se ha puesto al frente de este golpe de Estado con sus aliados de siempre”, reiteró Maduro desde el Palacio de Miraflores.
“Venezuela ha sufrido un ataque brutal, un ataque cibernético a todo su sistema de comunicación. Hoy atacaron el Sistema Patria”, denunció, una plataforma donde se le otorga subsidio a las personas más vulnerables.
El mandatario agregó que “han atacado por lo menos 25 sitios de dominio nacional”, entre los que mencionó páginas de educación, comunicación, ciencia y tecnología, mientras que llamó al pueblo venezolano a no dejarse llevar a un nuevo golpe de Estado.
Asimismo, comentó que el sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral y de funcionamiento electrónico “fue nunca antes visto y se mantiene”.
Le podría interesar: Gobierno de EEUU reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela
Tras la celebración de las elecciones el pasado domingo, Venezuela enfrentó una ola de violencia promovida por la oposición, en desacuerdo con los resultados que dieron como vencedor a Nicolás Maduro para una segunda reelección.
Agencia Xinhua