Si el cuadro cardenal consigue un triunfo ante Equidad, lo podría acercar a la final dependiendo del resultado entre Tolima y Once Caldas.
El entrenador uruguayo Pablo Peirano confía en que su equipo, Independiente Santa Fe, derrote el domingo a La Equidad, para asegurar su paso a la final de la Liga colombiana siempre y cuando Deportes Tolima no derrote al Once Caldas.
En la jornada anterior el centrocampista Daniel Torres le dio el triunfo 1-0 a los Cardenales ante un complicado Once Caldas que batalló en El Campín de Bogotá pero no pudo empatar.
Santa Fe lidera el Grupo B de los cuadrangulares semifinales con 10 puntos, seguido del Deportes Tolima con siete, Once Caldas con cinco y La Equidad sin unidades.
Eso significa que si los dirigidos por Peirano superan a La Equidad y Tolima pierde o empata contra Once Caldas en Manizales serán finalistas anticipados porque lograrán la ventaja numérica suficiente para disputar la final con el ganador de la liguilla A, de la que hacen parte Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Junior y Millonarios, en la que “todos están vivos”.
Aunque parece que todo favorece a Santa Fe para ser finalista, Peirano mantiene la cautela porque lo mejor es “ir partido a partido”, en referencia a sus próximos rivales: La Equidad y el cierre con Deportes Tolima.
Le puede interesar: Golazo de Daniel Torres acerca a Santa Fe a la final de la liga
Por otro lado, Once Caldas y Deportes Tolima también librarán una batalla deportiva sin importar que Santa Fe tenga las mayores opciones.
En la fecha pasada disputada este jueves, los tolimenses golearon en Bogotá a la Equidad 3-0, con una notable actuación del extremo Kevin Pérez.
Para seguir en el camino de ser finalista Tolima debe ganarle a Once Caldas. Un empate lo deja con escasas posibilidades de alcanzar esa meta.
Mientras tanto, en el Grupo A, cuyos partidos se disputarán este sábado, Deportivo Pereira (líder con siete puntos) buscará darle la estocada a Millonarios (cuatro unidades) y de paso consolidar su puesto.
En la jornada pasada los pereiranos desperdiciaron la oportunidad de ampliar la ventaja en la tabla de clasificaciones al empatar 0-0 con Junior, que es tercero con cinco puntos, los mismos que tiene Atlético Bucaramanga, que visitará a Junior en Barranquilla.
EFE