La IA marca un hito en el uso de dispositivos móviles, enfocándose en ofrecer herramientas prácticas que faciliten la vida de los usuarios.
La inteligencia artificial se ha convertido en un fenómeno que está revolucionando la tecnología gracias al desarrollo de diferentes funciones, especialmente en los smartphones, la herramienta más cercana a las personas en su vida cotidiana.
La IA brinda todas las cualidades de está innovación para facilitar la ejecución de múltiples actividades, transformando así la manera de interactuar con estos dispositivos mejorando la experiencia del usuario en diversas áreas, desde la fotografía hasta la gestión del rendimiento del celular.
Recomendamos: ChatGPT-4o: Nueva versión gratuita, más rápida y mejorada del ‘chatbot’
Una de las herramientas con más impacto de la IA en los celulares, son las funciones de búsqueda mejorada en Google, que genera resultados intuitivos con un rápido movimiento circular.
A continuación, mencionamos las principales características:
- Traducción Simultánea de llamadas.
- Función Intérprete, con la cuál es posible traducir conversaciones a 13 idiomas diferentes en tiempo real.
- Asistente de escritura y asistente de notas para realizar resúmenes.
- Asistente de transcripción, que transforma audio en textos.
- Corrección de gramática y el tono de los mensajes de acuerdo a quién se dirige.
- Edición de fotos, por lo que podrá eliminar, cambiar el tamaño y la posición de los objetos, rellenar fondos y mucho más.
Le podría interesar: Aumenta el uso de IA en el trabajo, según Microsoft y LinkedIn
Varios dispositivos cuentan con está tecnología en Colombia, entre ellos los de la compañía Samsung, que al igual que otras marcas en el mercado, le apuestan a una experiencia de usuario más intuitiva y personalizada, adaptándose a las necesidades y hábitos de cada individuo.
Es el caso de los celulares con Galaxy AI (S24 5G, S23 5G, Z Fold5 5G y Z Flip5 5G), que cuentan con la herramienta “Llamada por texto”, que a diferencia de las llamadas de voz tradicionales, permite realizar y contestar llamadas a través de mensajes de texto.
La función resulta útil en situaciones en las que no es conveniente realizar o recibir una llamada de voz, como en entornos ruidosos o durante reuniones. En lugar de interrumpir lo que se está haciendo para contestar la llamada, el usuario puede enviar un mensaje de texto rápido para transmitir lo que le gustaría decir.
Sugerimos: ¿Cómo proteger a su hijo en TikTok? Nueva guía para el uso seguro de la plataforma
Además, es una opción interesante para quienes reciben muchas llamadas y desean saber el tema a tratar antes de contestar la llamada que está entrando. Como en el caso de llamadas de atención al cliente, call center o llamadas de números desconocidos.
Es así como la tecnología basada en la inteligencia artificial no solo potencia estas funciones específicas, sino que también optimiza el rendimiento general del dispositivo, gestionando la energía y los recursos del sistema para asegurar un funcionamiento fluido y prolongado, convirtiéndose en una aliada poderosa para mejorar la eficiencia y calidad de vida.