El hombre grabó y publicó un video en el que amenazaba verbalmente al alcalde de Cartagena de Indias, Dumek Turbay Paz.
La Fiscalía imputó a Ramiro Andrés Ramos Bolívar, un hombre que grabó y publicó un video en el que amenazaba verbalmente al alcalde de Cartagena de Indias, Dumek Turbay Paz, por la aprobación de una medida contra los pasajeros en motocicletas.
En el video, en el que el agresor vestía un pasamontañas, Ramos anticipó posibles acciones violentas en contra del mandatario del departamento de Bolívar, además de promover bloqueos en la ciudad como queja ante la aprobación de la medida administrativa.
La nueva normativa, que prohíbe el transporte de pasajeros en las zonas turísticas con hoteles y zonas comerciales, se aprobó el 12 de marzo, día en que Ramos publicó el video que no tardó en circular por redes sociales.
Le puede interesar: Corte Constitucional reconoce que hay desplazamiento forzado interno por factores ambientales
Según un comunicado de la Fiscalía, la “divulgación masiva generó zozobra en la comunidad y preocupación al alcalde por las posibles afectaciones a su integridad”, por lo que se le imputó el “delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”.
La prohibición incluye motocarros, cuatrimotos y mototriciclos, y abarca áreas vacacionales muy transitadas por turistas como Bocagrande, Manga, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa y El Recreo.
Autoridades del distrito de Cartagena adoptaron esta prohibición como consecuencia del incremento de la inseguridad en la ciudad amurallada por cuenta de robos cometidos por parejas a bordo de motocicletas.
El agresor aceptó el cargo, ofreció excusas al alcalde de Cartagena y prometió “no volver a cometer este tipo de actos”.
EFE