El Tolima, busca revalidar su buen momento y clasificar en Sudamericana a expensas del DIM

TolimaCopaSudamericana

El juego se disputará el martes 5 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El Deportes Tolima, que lidera la liga BetPlay, buscará revalidar su buen momento cuando reciba al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que no ha tenido su mejor temporada, por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo de Ibagué, dirigido por David González, que es ídolo del rival, suma 21 puntos en el Torneo Apertura tras 10 jornadas, producto de seis victorias, tres empates y una derrota.

El Vinotinto y Oro tiene como principal figura al creativo Yeison Guzmán, así como sobresalen otros hombres como el volante uruguayo Facundo Boné, el atacante colombiano Kevin Pérez y el delantero salvadoreño Brayan Gil.

Le puede interesar: La crisis de los grandes en el fútbol colombiano

Por el partido de Sudamericana, el técnico González le dio descanso en el empate 1-1 en casa del Boyacá Chicó al grueso de los jugadores titulares, que llegarán descansados para el duelo definitivo de la Copa Sudamericana.

El DIM, entre tanto, ha tenido una temporada floja, que lo ubica en el décimo puesto con 14 puntos, pero llega motivado al partido internacional porque ha ganado sus dos últimos partidos.

Justamente derrotó 1-0, con una nómina mixta, al Águilas Doradas y con ese resultado su técnico, el uruguayo Alfredo Arias, respiro tras ser criticado por el flojo rendimiento del equipo.

Para el duelo ante Tolima se espera que aparezcan en el once titular el portero Éder Chaux, el central José Ortiz y el delantero juvenil Jesús Peralta, que no estuvieron ante Águilas precisamente para que pudieran descansar de cara al partido de Sudamericana.

La principal baja del Poderoso, entre tanto, será la del central uruguayo José Aja, que estará tres meses fuera de las canchas por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Tampoco estará el volante Yairo Moreno, internacional con La Selección Colombia, por una sobrecarga muscular.

EFE