Con un tanto de Santiago Giordana y otro de Leonardo Castro, Millonarios venció 2-0 al Junior en el partido de vuelta de la final de la Superliga.
Un tanto del argentino Santiago Giordana y otro del goleador Leonardo Castro le dieron a Millonarios el triunfo 2-0 sobre el Junior en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana, con lo que el club bogotano consiguió el primer título de la temporada en el país.
En el estadio El Campín, de Bogotá, los capitalinos, dirigidos por Alberto Gamero, dominaron de principio a fin a su rival y lograron así remontar el 1-0 de la ida.
En la primera etapa, los anfitriones se hicieron del balón e intentaron acercarse con peligro a la portería del uruguayo Santiago Mele, pero se encontraron con una barrera difícil de pasar conformada por los centrales Jermein Peña y Emanuel Olivera.
Recomendamos: Zverev superó a Alcaraz en los cuartos de final de Australia
Los barranquilleros, entre tanto, apelaron al contragolpe con la velocidad del extremo José Enamorado, el volante Yimmy Chará y el delantero Marco Pérez, pero no lograron llevar peligro al arco de Álvaro Montero.
Justamente Enamorado protagonizó la jugada polémica del partido por una falta muy fuerte sobre el creativo David Macalister Silva que el árbitro Wílmar Roldán revisó con el VAR, tras lo cual decidió no expulsarlo pese a las protestas de los rivales.
En el segundo tiempo, Millonarios se volcó completamente al ataque y logró abrir al marcador al minuto 52 cuando un error en salida del centrocampista Víctor Cantillo le dejó el balón al delantero Castro, que habilitó, trastabillando, a Giordana para que con un derechazo fortísimo venciera la resistencia de Mele, que no pudo hacer nada para detener el remate.
Sugerimos: Regresa Tour Colombia después de tres años con estrellas del ciclismo mundial
El gol no detuvo a los capitalinos, que siguieron atacando y tuvieron varias oportunidades, liderados en ataque por un hiperactivo Castro que también remató a portería pero no pudo celebrar por culpa de Mele.
El Junior, entre tanto, tuvo muchas dificultades para crear peligro pero estuvo a punto de empatar en un mano a mano en el que Chará sacó un derechazo que atajó con solvencia Montero.
En este contexto, los Embajadores consiguieron el 2-0 definitivo cuando Giordana recuperó un balón en campo contrario y se juntó con Silva, que habilitó al 83 a Castro para que en el área con un toque celebrara el tanto que le dio el primer título del año en Colombia a Millonarios.
EFE