Murió Piedad Córdoba a sus 68 años de un infarto en Medellín

piedad-cordoba

Piedad Córdoba sirvió de mediadora, junto con Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de la Farc.

La reconocida senadora Piedad Córdoba, miemdro del Pacto Histórico, murió de un infarto este sábado 20 de enero en Medellín, a los 68 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro.

“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, manifestó Petro sobre Córdoba, de quien dijo que “fue una mujer golpeada por una época y una sociedad”.

Piedad Córdoba fue una destacada líder política y defensora de los derechos humanos en el país. Durante su carrera, resaltó por su constante lucha en la búsqueda de la paz y la justicia social.

Recomendamos: Asesinan a tiros a indígena desmovilizado en el Cauca

Su compromiso por estos temas la llevó a ser mediadora en varios procesos de diálogo entre el gobierno y grupos armados al margen de la ley. Su participación en la liberación de secuestrados por las extintas Farc y su labor en la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado le permitieron ser reconocida a nivel nacional e internacional.

La noticia de su partida ha generado un profundo dolor en algunos políticos de diferentes corrientes ideológicas que han expresado su tristeza al igual que destacado la valiosa contribución de la senadora en la construcción de la paz en Colombia.

El exguerrillero y político, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como alias Timoleón Jiménez o Timochenko, ​​ es uno de los personajes que tras la noticia no dejó en el olvido su labor.

Sugerimos: Roban 16 camionetas blindadas de la UNP en patio de Bogotá, algunas han sido recuperadas

“Piedad Córdoba fue una auténtica demócrata, una liberal de convicciones profundas, incansable defensora de los DDHH y una imprescindible de la solución política al largo conflicto armado”, manifestó.

El Pacto Histórico también envió un mensaje por la pérdida de una de sus principales líderes. Resaltaron su compromiso por la paz y la democracia.

“Con profundo dolor, anunciamos que la Senadora piedad Córdoba lamentablemente falleció en Medellín. Una incansable luchadora por La Paz y la democracia. Paz en su tumba, enviamos un sentido abrazo a sus familiares y amigos”, añadieron.

Con información de EFE.