Carlos Cortés, representante legal de Security Rent, habló sobre el robo de las 16 camionetas destinadas a la Unidad Nacional de Protección.
Carlos Cortés, representante legal de Security Rent, se pronunció respecto al robo de las 16 camionetas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), luego de ser recuperadas seis de estas, junto con la captura de tres hombres que participaron en el robo.
El robo se efectuó en la madrugada del viernes en los patios de la empresa Security Rent Corp, al norte de Bogotá, en la localidad de Suba, donde al parecer, entraron 20 hombres al establecimiento “fuertemente armados”, quienes amarraron a los vigilantes en turno, quitándoles sus celulares en encerrándolos en un cuarto.
El método de ingreso al establecimiento se realizó “por la parte trasera del lote” asegurando la desventaja de los vigilantes, pues “20 contra 2 no tiene ningún sentido“. Cortés mostró alivio frente a la ausencia de heridos en la operación pues, “las cosas materiales se recuperan, las humanas no”.
Recomendamos: Petro propone al papa Francisco una ronda de negociaciones con el Eln en el Vaticano
Según Cortés, el robo “fue muy bien planeado” ya que los partícipes de este “se llevaron el BTR (sistema de grabación) de las cámaras de vigilancia” impidiendo el acceso a las grabaciones, posterior a eso, “procedieron a llevarse al rededor de unos 16 carros blindados”, afirmó.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso, pues hasta el momento “se recuperaron seis camionetas y tienen tres personas detenidas en la URI de Kennedy”, localidad donde se recuperaron las camionetas.
Los vehículos son de la marca Toyota Prado, modelo 2019, cuentan con blindaje de nivel A3 y cada uno de ellos tiene un valor estimado de 350 millones de pesos.