El fracaso del Consejo de Seguridad fue el segundo consecutivo respecto a la adopción de una resolución sobre el conflicto en Gaza.
Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad que pide pausas humanitarias en Gaza. La resolución redactada por Brasil obtuvo el apoyo de 12 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad. Estados Unidos, que tiene derecho de veto, fue el único miembro del consejo que votó en contra.
Recomendamos: Más de 3.000 palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel
Por otro lado, el Reino Unido y Rusia se abstuvieron. Antes de votar sobre el proyecto brasileño, el Consejo de Seguridad votó por separado sobre dos enmiendas al proyecto brasileño presentadas por Rusia.
Las enmiendas rusas, sobre un llamado al fin de los ataques indiscriminados contra civiles y sus bienes, y un llamado para un cese al fuego humanitario duradero, en lugar de las pausas humanitarias contenidas en el texto brasileño, no pudieron aprobarse al no contar con el apoyo suficiente de los miembros del consejo.
Sugerimos: Alto miembro de Hamás murió en ataque aéreo israelí contra Gaza
Estados Unidos fue el único miembro del consejo que votó en contra de las enmiendas rusas. El fracaso del Consejo de Seguridad fue el segundo consecutivo respecto a la adopción de una resolución sobre Gaza.
El Consejo de Seguridad no adoptó una resolución redactada por Rusia que pedía un cese al fuego humanitario. El proyecto de resolución no obtuvo suficientes votos a favor para su adopción.
Agencia Xinhua