El soldado capturado es señalado de disparar y matar a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá, en hechos que aún son materia de investigación.
Las autoridades detuvieron este viernes en el municipio de La Calera, aledaño a Bogotá, a un soldado que disparó a un compañero, que luego murió, en el Cantón Norte de la capital del país, informaron fuentes castrenses.
“En desarrollo de las acciones de búsqueda desplegadas por esta Brigada, fue ubicado y aprehendido en las últimas horas en el municipio de La Calera el soldado Yan Carlos Ocasal Bonilla”, señaló la Décima Tercera Brigada del Ejército en un comunicado.
Le puede interesar: Falleció la futbolista Angie Valbuena en un accidente de tránsito
Agregó que el uniformado es el “presunto agresor del soldado Julio César Aguirre, quien lamentablemente falleció el día de ayer en hechos que son materia de investigación”.
“El soldado Ocasal Bonilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes que adelantan el proceso de investigación en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, detalló la institución.
El Ejército informó el jueves que Aguirre murió “como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación”.
Le puede interesar: Petro acepta llamado de Corte Suprema y reconoce independencia de Fiscalía
El Comando de la Décima Tercera Brigada informó inicialmente que en las instalaciones del Cantón Norte un soldado que realizaba labores de seguridad resultó “herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros”.
El militar herido fue trasladado a un centro asistencial en donde horas después falleció a causa de la herida. EFE