Los futbolistas estaban extorsionando a una mujer de nacionalidad española a la que le exigían 500.000 pesos para devolverle su celular.
Tres jóvenes futbolistas que hacen parte del equipo Once Caldas fueron detenidos por presunta extorsión a una estudiante española a la que le pedían 500.000 pesos por devolverle un celular que supuestamente le hurtaron en días previos.
“Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad competente”, que es la Fiscalía con el fin de que establezcan la responsabilidad por parte de estas personas, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.
Esta autoridad apuntó que las personas responsables “al parecer son integrantes del equipo de fútbol Once Caldas”.
Le puede interesar: Canciller Leyva se reunirá con EE.UU. y Panamá para abordar la grave crisis migratoria
La captura de los jugadores se dio en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.
“El Gaula de la policía metropolitana de Manizales, (…) logra la captura en flagrancia de tres personas al parecer por el delito de extorsión”, dijo Fontal.
Estos sujetos “exigían la suma de 500.000 pesos a una estudiante de Medicina (de nacionalidad española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes”, aseguró Fontal.
los nombres de los capturados son Santiago Mera, quien ha jugado varios partidos con el equipo profesional; Davisson Mateus, juvenil que ya fue convocado al equipo profesional y Guy Esteban García, juvenil que sigue en las inferiores del club.
Le puede interesar: Cárcel para exparamilitar alias ‘El Tío’ responsable de más de 30 asesinatos
Comunicado del Once Caldas
Al respecto, el Once Caldas emitió un comunicado en el que aseguró que acatarán las decisiones de la justicia y son respetuosos de los derechos que “les asisten como personas sometidas a un proceso penal (…) contarán con el apoyo jurídico necesario”.
“Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas a margen de la ley”, finalizó el club.