“Libertad y orden”: el mensaje de varios gobernadores al presidente Gustavo Petro

petro consejo seguridad antioquia

Un grupo de gobernadores le enviaron un mensaje al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno por la situación de orden público en varias partes del país.

A través de las redes sociales un grupo de gobernadores y la Federación Nacional de Departamentos le enviaron un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno ante la situación de orden público que se registra en varias partes del país, especialmente en el Bajo Cauca.

Los mandatarios publicaron el escudo de la bandera de Colombia y enfatizaron en las palabras “libertad y orden”, que se hicieron tendencia.

Le puede interesar: Abren investigación contra funcionarios de MinSalud e Invima por desabastecimiento de medicamentos

La iniciativa del mensaje se da pocas horas después de que el presidente Petro anunciara el fin del cese bilateral de fuego con el Clan del Golfo por las acciones violentas de este grupo en medio del paro minero en el Bajo Cauca, donde en las últimas horas fueron incinerados varios camiones y buses de transporte público.

Entre los gobernadores que han publicado el mensaje están el de Antioquia, Aníbal Gaviria; Cundinamarca, Nicolás García; Quindío, Roberto Jaramillo, entre otros.

Estos menajes han desatado polémica a través de las redes sociales, algunos usuarios incluso han señalado que este tipo de situaciones pueden generar un posible golpe de Estado.

Le puede interesar: Petro anunció la creación de un Distrito minero y acusó al Clan del Golfo de manipular a mineros

Por su parte, algunos congresistas de la bancada de Gobierno han defendido las acciones del Ejecutivo de Petro. El senador Ariel Ávila rechazó el mensaje y calificó de “sinvergüenzas” a los gobernadores porque, según dijo, muchos se gastan el presupuesto de la seguridad en otras cosas.

“Muchos de esos departamentos y municipios que colocaron el HT libertad y orden se gastan la plata de la seguridad en conciertos, partidos de fútbol y demás cosas. Ahora vienen a dar clases de ética y seguridad. Sinvergüenzas”, señaló.